El Cuélebre

Inmersión de español - Actividades

Adaptadas a los diferentes gustos y capacidades de nuestros alumnos, y siempre, por supuesto, en español.

Patricia (de EEUU) con Jimena, Lago del Valle.
Marielle (de Francia) en clase con Jimena.
Karen (de Inglaterra) con Jimena.
Karen (de Taiwán) con Jimena, y con Fa.
James (de Inglaterra) con Jimena en Gijón.
Patricia (de Francia) con Jimena. Playa Frejulfe.
Marylise (de Francia) con la tortilla de patatas.
Jennifer (de EEUU) con Jimena.
Jonathan (de Australia) con Alfredo en clase.
Scott (de Australia), con Jimena. Prerrománico asturiano
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 
Shadow

Excursiones a pie.

Nuestras actividades favoritas y básicas son las excursiones a pie para descubrir el maravilloso entorno natural y humano del Parque Natural de Somiedo, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2000. El Parque cuenta con una amplia gama de rutas inolvidables tanto si eres un montañero avezado como si no: diseñaremos las excursiones a tu medida, para que el nivel de esfuerzo se adapte a tus capacidades.

En cada época del año disfrutarás de una naturaleza exuberante, de una belleza única: bosques milenarios de hayas, robles, castaños…; hermosos lagos, ríos, fuentes y cascadas; una fauna que se ve o que se intuye, y que incluye osos, lobos, águilas, buitres, zorros, rebecos, venados, todo tipo de aves y mucho más; las montañas nevadas, los prados verdes, las miles de flores, el colorido bosque otoñal… Todo ello salpicado por las míticas construcciones locales tradicionales o cabanas de teito, agrupadas en las singulares brañas

Justo al otro lado, a cinco minutos en coche, en la Provincia de León, tenemos también el impresionante Parque Natural de Luna y Babia, con un clima y un carácter diferentes al de Somiedo, con sus amplios, esbeltos y bellísimos valles y cumbres de roca caliza. La versatilidad que ofrece la localización de La Peral es casi inmejorable. 

Nuestra escuela de español tiene la suerte de estar situada en el corazón mismo de la Cordillera Cantábrica, que es la zona natural protegida más extensa de Europa: se podría decir que se trata de un inmenso parque natural de más de 10.000km2, hoy por hoy el mayor tesoro de la biodiversidad de montaña de Europa Occidental.

Cocina.

Casi se podría decir que la comida es casi una de nuestras obsesiones, y nos encanta compartir todo lo que sabemos sobre la variadísima y riquísima gastronomía española y asturiana.

Excursiones a otros lugares de interés.

A menos de una hora y media en coche desde El Cuélebre se encuentran ciudades tan interesantes como Oviedo, Gijón y León. Si lo deseas, realizaremos visitas guiadas a estas ciudades, cada una de ellas con sus peculiaridades y encantos. Asimismo, podremos acercarnos a la costa, en la que se puede disfrutar de los rincones más encantadores de la todavía bien conservada costa asturiana: preciosas playas, hermosos y genuinos pueblos de pescadores, impresionantes acantilados, etc.

Opiniones en Google y Tripadvisor

El Cuélebre
5 Stars - Based on 78 User Reviews
google logotripadvisor logo