El Cuélebre, cursos de español en inmersión en Somiedo, España

El Cuélebre

Cursos de español en inmersión (Asturias, norte de España)

Filosofía y Métodos

Inmersión

La filosofía de nuestros cursos está basada en el concepto de inmersión lingüística, algo que Alfredo explica en el vídeo que tenéis aquí abajo, cuya transcripción está disponible también aquí. Efectivamente, nuestros métodos giran entorno a la idea de sumergir a nuestros alumnos en la realidad lingüística y cultural de la lengua española, todo lo demás se sigue de ahí.

Los cursos de El Cuélebre están diseñados a partir de una idea básica y fundamental, casi de una obsesión, la de tratar de enseñar español del modo más eficaz e intenso, y al mismo tiempo más divertido y agradable para nuestros alumnos. Nosotros, Jimena y Alfredo, somos profesores de español, pero somos también estudiantes de idiomas (de inglés, francés, alemán e italiano). Amamos las lenguas, nos encantan y, después de ya bastantes años de experiencia, tenemos que reconocer que no se nos ocurre un modo mejor para aprender un idioma que el de hacerlo como lo harías si vinieras a uno de nuestros cursos: tú solo -o acompañado como máximo por otras dos personas conocidas, tus amigos o familiares-, de forma totalmente personalizada, en casa de tus dos profesores; profesores que son profesionales experimentados que adoran su trabajo y el lugar en el que viven, el Parque Natural de Somiedo, que es además uno de los rincones más hermosos e interesantes de España, que a su vez está situado en Asturias, una de las regiones también más bonitas y mejor valoradas por casi todo el mundo –de España y de fuera de España-. ¿Se puede pedir más? Sinceramente, a nosotros casi que no podemos imaginar qué, o cómo.

Y lo cierto es que, a juzgar por las reacciones que detectamos de nuestros clientes, nuestros planes y nuestras sensaciones parecen tener un reflejo concreto en la realidad, en los resultados. Nuestros alumnos manifiestan un verdadero entusiasmo por lo que hacemos, por los métodos, por las clases formales -e informales-, por los paseos, por nuestra casa-escuela, por las vistas, por Somiedo, por las maravillosas montañas de Asturias, por la comida, por las conversaciones, por los paseos…

A continuación, con el objeto de proporcionar una idea más concreta de lo que hacemos, os proponemos dos modelos típicos de curso. Son dos modelos que no agotan todas las posibilidades y que no representan todas múltiples opciones que ofrecemos a nuestros clientes. Una característica importante de nuestros servicios es la de la flexibilidad, con nosotros casi todo es posible, nos preocupa adaptarnos al máximo a las necesidades e intereses de nuestros alumnos.

Filosofía y métodos de enseñanza: dos modelos de cursos de español para extranjeros

Los modelos de curso propuestos a continuación no se deben entender como los únicos posibles, sino simplemente como ejemplos, ideas que pueden tener múltiples variables.

  • Cursos intensivos normales

En estos cursos intentamos alcanzar un perfecto equilibrio entre el aprendizaje del español y el disfrute de tu estancia, entre la lengua y las actividades lúdicas al aire libre.

Todos nuestros cursos de español para extranjeros suponen una total y perfecta inmersión y permiten a los alumnos mejorar su español de una forma más rápida de lo habitual. En los cursos intensivos normales esto se hace sin olvidar nunca un aire lúdico y vacacional. El número de horas de clase formal es relativo y variable, y puede oscilar entre 10 y 20 horas por semana, por dar una aproximación.

Pero, ¿por qué es esto tan relativo y variable? Porque lo adaptamos todo a las necesidades y requerimientos de nuestros alumnos: algunas veces nuestros alumnos necesitan y demandan más horas de clase formal; otras veces nuestros alumnos prefieren practicar el español de un modo más informal mientras realizan otras actividades.

Nuestros métodos son poco convencionales en algunos aspectos. No creemos, por ejemplo, que para explicar un asunto gramatical haya que estar sentados en un aula con una pizarra. A nosotros nos gusta pensar que algunas de nuestras “clases” se parecen un poco a aquellas sesiones que solían tener lugar en la antigua Atenas, en las que maestros como Aristóteles discutían con sus discípulos profundos temas filosóficos mientras paseaban. O sea, que a veces nuestras clases son algo así como “clases peripatéticas de español”.

Jimena con Kate (de Inglaterra)
Tony (de Inglaterra)
Jimena con Marielle (de Francia)
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 
Shadow
  • Cursos superintensivos

Siempre con los mismos métodos y filosofía explicados más arriba, estos cursos están diseñados para todos aquellos que necesiten un aprendizaje ultrarrápido, para todos aquellos que necesitan hablar español lo antes posible, con más urgencia, o que quieren mejorar su nivel de un forma muy intensa y efectiva. El énfasis se pondrá en el aprendizaje de la lengua, en la práctica y la mejora de las cuatro principales destrezas, tanto las de comprensión como las de expresión.

Esta opción es especialmente recomendable para profesionales o para cualquiera que no disponga de mucho tiempo para empezar a hablar en español, o para empezar a expresarse de forma fluida (ello podría ser debido a razones profesionales, o familiares, por ejemplo).

En estos cursos superintensivos el número de horas de clase formal por semana podría oscilar entre 20 y 40.

En todo caso, dinos simplemente lo que necesitas y nosotros haremos todo lo posible para adaptarnos a ti.

Opiniones en Google y Tripadvisor

El Cuélebre
5.0 Stars - Based on 78 User Reviews
google logotripadvisor logo